Nuevas tecnologías y juegos motores integrados en Educación Física (Dr. Alberto Ruiz-Ariza) 13/01/2020 by Nuevas tecnologías y juegos motores integrados en Educación Física (Dr. Alberto Ruiz-Ariza) Sorry, but you're not allowed to access this unit. Nuevas tecnologías y juegos motores integrados en Educación Física_presencialPregunta #1: ¿Qué plataforma interactiva está teniendo un gran éxito en algunos países europeos e integra actividad física y contenidos académicos? Interactivity platform Reale fornitEF LÜ Pregunta #2: ¿Qué app mezcla conceptos de gamificación y redes sociales para que los jóvenes puedan comunicarse y relacionarse con otros amigos a través de la práctica de actividad física, y donde cada participante debe indicar su localidad de origen y a partir de ahí, realizar una serie de ejercicios para protegerla de una posible invasión alienígena. Bailar, correr, nadar, montar en bicicleta…? Monzue Esporti revolution EFescolarizados Pregunta #3: ¿Qué dos teorías avalan los beneficios de las clases físicamente activas? Sinaptogénesis y umbral mental Embody learning y Cognitive load theory Activebrains y emboding teaching Pregunta #4: Seleccione un juego integrado: Word bowling Pilla-pilla El escondite Pregunta #5: ¿Qué autor/a ha realizado investigaciones en los últimos años sobre los beneficios de los juegos activos integrados para el aprendizaje de contenidos? Limaker Mavilidi Coopert Pregunta #6: ¿Cuál es una propuesta didáctica integrada basada en la idea de Pokémon GO para el aprendizaje de la literatura? Harry potter wizard. Cervantes movement. Roald Dahl GO. Pregunta #7: ¿Qué dispositivos digitales pueden ser interesantes para fomentar la práctica de actividad física desde la Educación Física? Seego, podómetros. Pala, cronómetro. Fitbit, cajón profundo de flexibilidad. Pregunta #8: ¿El juego Pokémon GO es beneficioso para los jóvenes? No, es un juego que solo tiene aspectos negativos como la adicción. Provoca tecnoestrés y hace que los jugadores sean sedentarios. Algunas investigaciones han mostrado que usándolo con un control adecuado, puede aumentar la práctica de actividad física y sociabilidad. Pregunta #9: El “Makoto Arena” es un: Juego de mesa de rol por parejas. Juego por equipos compuesto por 3 jugadores en cada uno, gana quien consigue 10 canastas. Videojuego activo. Pregunta #10: Seleccione la respuesta correcta: Los “exergames” son juegos con contenidos virtual que se juegan en solitario. Los “exegarmes” son videojuegos activos que se pueden practicar en formato individual o colectivo. Los “exergames” son videojuegos tradicionales con un característico tinte sedentario. 0% « Previa Lección