Evaluación de la Condición Física orientada a la salud en jóvenes (Dr. Cristina Cadenas-Sánchez) 19/11/2019 by Evaluación de la Condición Física orientada a la salud en jóvenes (Dr. Cristina Cadenas-Sánchez) Sorry, but you're not allowed to access this unit. Evaluación de la condición física en jóvenes_onlineYou'll need to correctly answer at least 5 of the 10 questions below (at least 50%) to progress to the next lección.Pregunta #1: La evaluación de la condición física… : Es importante porque se ha demostrado su relación con la salud futura, fundamentalmente en estudios que evalúan los componentes de capacidad cardiorrespiratoria y fuerza muscular. No es importante porque no hace falta evaluar la condición física dado que no se relaciona con la salud presente ni futura. Se realiza únicamente mediante cuestionarios y no es necesario evaluarla con tests objetivos Es importante aunque no se haya demostrado aún su relación con la salud. Pregunta #2: La evaluación de la condición física en niños y adolescentes..: No se puede realizar todavía, aunque parece que en 2020 se creará un conjunto de tests para poder hacerlo Se puede realizar mediante la batería PREFIT. Se puede realizar mediante la batería ALPHA. No se puede realizar a pesar del trabajo que han llevado a cabo muchos investigadores alrededor del mundo. Pregunta #3: La batería de evaluación de la condición física en niños y adolescentes, está compuesta principalmente de tests que evalúan…: La capacidad cardiorrespiratoria, fuerza muscular, equilibrio y composición corporal. La capacidad cardiorrespiratoria, fuerza muscular, velocidad-agilidad y composición corporal. La capacidad cardiorrespiratoria y fuerza muscular únicamente. La Fuerza muscular y equilibrio. Pregunta #4: La batería de evaluación de la condición física en niños y adolescentes, está demostrada que es: Válida y fiable. Sólo válida. Sólo fiable. Ni válida ni fiable puesto que no se ha realizado ningún estudio para este fin. Pregunta #5: La evaluación de la condición física en preescolares … : Es imposible poder realizarla ya que tienen que esperar a tener 6 años para poder hacerlo. Se puede realizar a través de la batería ALPHA. No se puede realizar puesto que no hay estudios que muestren cómo hacerlo. Se realiza a través de la batería PREFIT. Pregunta #6: La batería de test de evaluación de la condición física en preescolares es…: Viable y fiable (excepto en el test del equilibrio), aunque no sabemos si es válida. Sólo viable, aunque futuros estudios comprobarán si es fiable Válida. Fiable, excepto el test del equilibrio, pero no sabemos si es válida. Pregunta #7: La batería de evaluación de la condición física en preescolares, está compuesta principalmente de tests que evalúan…: La capacidad cardiorrespiratoria, fuerza muscular y equilibrio. La fuerza muscular, equilibrio y composición corporal. La capacidad cardiorrespiratoria, fuerza muscular, capacidad motora (incluyendo velocidad-agilidad y equilibrio) y composición corporal. d) La capacidad cardiorrespiratoria, fuerza muscular y composición corporal. Pregunta #8: Las adaptaciones de la batería PREFIT en comparación con la batería ALPHA en la evaluación de la capacidad cardiorrespiratoria son: Ninguna, se realiza el mismo test de evaluación de la capacidad cardiorrespiratoria, denominado para ambas baterías el test de 20m de ida y vuelta. Son principalmente dos, que consiste en que corren dos evaluadores con los participantes con el fin de ayudarles a mantener el ritmo y en reducir la velocidad inicial del test original de 8,5km/h a 6,5km/h. Es principalmente una que se basa en poder animar con más fuerza al participante para que la motivación sea mayor y así tenga un mejor resultado. Son principalmente dos, que consiste en que corren cinco evaluadores con los participantes ir contándole todo lo que tienen que ir haciendo y en reducir la velocidad inicial del test original de 10,5km/h a 8,5km/h. Pregunta #9: Una de las estrategias metodológicas que se realiza en la evaluación de la condición física en preescolares es: La creación de dos cuentos para así realizarlo al principio de la evaluación y que los participantes sigan un hilo motor, con el objeto de que se diviertan y consigan su máximo. Establecer pautas de actuación con este grupo de edad, en el que le expliquemos el modo de ejecución sin ninguna adaptación para su comprensión. Regalarle un juguete si realizan toda las evaluaciones correctamente. Que sus padres estén en las evaluaciones para que así lo realicen correctamente. Pregunta #10: Los valores de referencia existen para: Preescolares, niños y adolescentes, y nos ayudan para compararnos con los demás. Preescolares niños y adolescentes, y nos sirven para poder clasificar a los niños. Sólo para adolescentes, y nos sirven para poder clasificar a los niños, como screening de salud, y también como prevención temprana. Preescolares, niños y adolescentes, y nos sirven para poder clasificar a los niños, como screening de salud, y también como prevención temprana. 0% « Previa LecciónPróxima Lección »