Libro de Fitness Infantil FirstGym y Diploma 10/02/2020 by Libro de Fitness Infantil FirstGym y Diploma Sorry, but you're not allowed to access this unit. Examen Final (Curso Online Premium)You'll need to correctly answer at least 35 of the 50 questions below (at least 70%) to progress to the next lección.Pregunta #1: Por norma general, los padres y madres con hijos adolescentes con sobrepeso u obesidad, no le ven gravedad al estado de salud de su hijo Verdadero Falso Pregunta #2: De todas las barreras que tienen los niños y niñas para realizar actividad física durante el día, las familias no tienen ninguna importancia dentro de la promoción del movimiento de sus hijos Verdadero Falso Pregunta #3: La actividad física que realizan los niños los fines de semana es muy alta según diferentes estudios científicos Verdadero Falso Pregunta #4: El deporte puede tener efectos negativos sobre los niños, descendiendo su bienestar emocional y autoestima e incrementando problemas como la anorexia, la depresión o el bullying Verdadero Falso Pregunta #5: Los niños no son mini-adultos. Por tanto, el entrenamiento en esta población deberá de adaptarse a las características particulares de la etapa; físicas, mentales y sociales Verdadero Falso Pregunta #6: Existe una fuerte asociación entre la intensidad de la actividad física, la participación en deportes y el entrenamiento de fuerza con el ratio de estatura o estatura final de los niños Verdadero Falso Pregunta #7: La Asociación Americana de Pediatría lleva años avisando del peligro de las pantallas y establece en sus últimas recomendaciones evitar la exposición de los bebés de menos de 18 meses a estos dispositivos Verdadero Falso Pregunta #8: Un niño con obesidad pero con una buena condición física, tiene un riesgo similar de padecer todas las causas de discapacidad futura comparado con un niño con un peso normal, pero con una mala condición física Verdadero Falso Pregunta #9: Un gran porcentaje de familiares de niños con sobrepeso u obesidad, piensan que sus hijos tienen un peso normal Verdadero Falso Pregunta #10: El entrenamiento de fuerza en niños está totalmente contraindicado antes de los 6-7 años de edad Verdadero Falso Pregunta #11: ¿Dentro de la estructura general de sesiones de FirsGym, cuál es el orden de importancia (de más a menos) en relación a los componentes a trabajar (es decir, volumen de trabajo total en la sesión) según lo tratado en el correspondiente módulo? Pliometría, fuerza, resistencia Fuerza, pliometría, movilidad Fuerza, pliometría, trabajo unilateral Pregunta #12: ¿Dentro de la estructura general de sesiones de FirsGym, cuál es el orden de importancia (de menos a más) en relación a los componentes a trabajar (es decir, volumen de trabajo total en la sesión) según lo tratado en el correspondiente módulo? Cognitivo, fuerza y pliometría Unilateral, pliometría y fuerza Pliometría, unilateral y fuerza Pregunta #13: ¿Según el modelo modificado ¨The good Teen¨ y en el que se basa la metodológia FirstGym, qué capacidad es la más importante? Fuerza y pliometría Contribución y carácter Ninguna de las anteriores es correcta Pregunta #14: ¿En qué zona es mejor fijar e integrar el conocimiento en estas etapas infantiles? Zona de confort Zona de aprendizaje Zona de pánico y zona de aprendizaje Pregunta #15: Cuál es el orden de la propuesta de calentamiento en las sesiones de FirstGym siguiendo el modelo de Ian Jeffreys? pliometría, movilidad, cardio y fuerza movilidad, cardio, fuerza y pliometría Cardio, movilidad, fuerza y pliometría Pregunta #16: ¿Cómo controlamos la intensidad de manera más objetiva en las sesiones de entrenamiento de fuerza con niños? Percepción subjetiva del esfuerzo Tomando las pulsaciones en la zona adecuada Escala de percepción de Roberson Pregunta #17: ¿Cuál es la velocidad que se debe de preescribir en el entrenamiento de fuerza en jóvenes? Velocidad media para no lesionarlos Velocidad máxima (controlada) Velocidad baja (controlada) Pregunta #18: ¿Cuáles son los tipos de entrenamiento de fuerza que podríamos realizar con población infantil? Entrenamiento con propio peso Propio peso y pesos libres y funcionales Propio peso, pesos libres y máquinas guiadas Pregunta #19: Dentro de las sesiones de FirstGym para sujetos sanos y sin patologías ¿Cuál es la intensidad media en la que deberíamos de entrenar la parte de fuerza con los jóvenes? 6-8 de la escala de percepción 4-5 de la escala de percepción 5-7 de la escala de percepción Pregunta #20: ¿Cuáles serían los efectos principales que podría tener el entrenamiento de pliometría en los más jóvenes? Mejora la fuerza y la resistencia cardiovascular Mejora la fuerza y puede incrementar la densidad mineral ósea Incrementa densidad mineral ósea y la resistencia cardiovascular Pregunta #21: ¿Para cuánto tiempo me valdría el modelo de sesión de FirstGym para sujetos sanos, tratado en los diferentes módulos del curso? De por vida 3-6 meses 3-6 meses, pero se podría alargar con diversas variantes Pregunta #22: Diferencia entre genética y epigenética La primera son genes y la segunda lo que deriva de ellos La primera son genes y la segunda la influencia de los factores derivados La primera son genes y la segunda la influencia de los factores ambientales Pregunta #23: ¿Se recomendaría el entrenamiento de fuerza en la etapa de gestación? No, pero hay excepciones Sí, y a cualquier intensidad siempre que esté controlado y bien preescrito Sí pero a intensidades medias-bajas Pregunta #24: En relación a los reflejos del bebe? Perduran en el tiempo (5-6 meses) Perduran de por vida pero manifestándose de diferente forma Perduran solo hasta los 2-3 meses de vida Pregunta #25: La poda sináptica existe... Siempre, pero más pronunciadamente a los 2 años Durante los 2 primeros años de vida en adelante A partir de los 2 años de vida en adelante Pregunta #26: Recomendaciones de actividad física para menores de 1 año Al menos 60 minutos Al menos 45 minutos Al menos 30 minutos Pregunta #27: Recomendaciones de sueño para niños de entre 1-2 años 8-9 horas 11-14 horas 10-12 horas Pregunta #28: Recomendaciones de tiempo de uso de pantalla para niños de entre 3-4 años... menos de 30 minutos menos de 60 minutos menos de 120 minutos Pregunta #29: Recomendaciones de AF para niños de entre 5-17 años Realizar al menos 30 minutos de AF intensidad moderada-vigorosa Realizar 60 minutos de AF moderada-virososa (debe de ser continuada la actividad)) Realizar entrenamiento de fuerza para mejorar la fuerza muscular Pregunta #30: Principales diferencias entre niños y niñas en relación a la dimensión somática/biológica Altura conseguida Momento del pico de máxima velocidad de crecimiento Altura en centímetros y peso en kilogramos Pregunta #31: Marca la MÁS correcta... Las niñas tienen mayor % graso que los niños Las niñas tienen mayor % graso y menor % de masa magra que los niños por lo general Las niñas tienen mayor % masa magra y menor % de masa grasa que los niños por lo general Pregunta #32: Zona o estructura del hueso poco osificada en la niñez Epífisis Diáfisis Metáfisis Pregunta #33: Edad del pico de masa ósea 20-30 40-50 Niñas 10-11 y niños 12-13 Pregunta #34: Capacidad con mayor índice de heredabilidad Fibra Muscular Carrera de 30 m Altura Pregunta #35: Marca la verdadera La motricidad gruesa no correlaciona con la AFMV La motricidad gruesa y fina correlacionan bien con la AFMV La motricidad gruesa correlaciona bien con la AFMV Pregunta #36: El desplazamiento activo al colegio, si hablamos de mejoras a nivel cardiorrespiratorio, es recomendable realizarlo... Caminando Bicicleta solo Caminando o en bicicleta Pregunta #37: El entrenamiento más adeacuado para la mejora de la composición corporal en jóvenes con sobrepeso y obesidad es: Cardiovascular Concurrente Fuerza Pregunta #38: El entrenamiento HIIT es altamente indicado para población infantil Sí, y está totalmente verificado a nivel científico Sí, pero todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de evidencia científica Sí e indicado para individuos sanos y con patologías Pregunta #39: ¿Cuál es la dosis-respuesta para el entranamiento de fuerza en atletas jóvenes? 89-90 5RM / 6-8 rep / 5 series 89-90 1RM / 6-8 rep / 5 series 89-90 5RM / 8-10 rep / 5 series Pregunta #40: El entrenamiento de fuerza en jóvenes puede llegar a ser lesivo si se preescribe inadecuadamente No, el entrenamiento de fuerza en jóvenes no es lesivo Sí, y es similar la prevalencia con deportes de equipo Sí, aunque es menor la prevalencia con deportes de equipo Pregunta #41: ¿Cómo se llama el cuestionario que hemos comentado en clase para evaluar los niveles de AF en niños? PAR-Q YOUNG PA YAP Pregunta #42: ¿Qué evalua la batería PREFIT? Actividad física y condición física para el rendimiento Solo la condición física Actividad física y condición física para la salud Pregunta #43: ¿Qué baterías de fuerza muscular se incluyen en la batería PREFIT? Salto horizontal y fuerza de prensión manual Salto horizontal y fuerza de brazos Salto vertical y fuerza de prensión manual Pregunta #44: ¿Qué test de evaluación de la fuerza muscular incluye la batería ALPHA Fitness para niños-adolescentes? Fuerza muscular de brazos y prensión manual Las mismas que en la PREFIT Dinamometría manual, salto de longitud y salto vertical Pregunta #45: ¿Cuál consideramos que es la medida gold standard en relación a la composición corporal? Tanita IMC DEXA Pregunta #46: ¿Qué capacidades mide el test de escalera tratado en clase? Fuerza y velocidad de pies Velocidad y agilidad Potencia y explosividad de MMII Pregunta #47: En el Ladder Agility Test, cuántos errores se permiten en total 3 fallos (entre ambos test) 3 fallos (en cada test) 1 fallo en cada test Pregunta #48: En el Curl Up test, cuántos curlp-up se podrían completar 65 75 Hasta donde llegue el joven Pregunta #49: ¿Qué se evalúa en el Curl Up Test? Fuerza-resistencia del core Fuerza isométrica del core Fuerza del core Pregunta #50: ¿Por qué colocar unas cintas de velcro inextensible en las piernas durante el Biering Sorensen Test? Para que exista una pequeña ayuda en el mantenimiento de la posición isométrica Para disociar la activación entre miembros inferiores-superiores Para disociar la activación entre tronco-miembros inferiores 0% « Previa Lección